domingo, 24 de noviembre de 2013

5º giorno.

Buuuuuenas noches.
Hoy, la ruta ha sido al revés, he dado una vuelta por Via Appia Antica, durante toda la mañana, y después de comer en Sforno una ensalata mediterranea, hice la visita del día.
Imaginaros algo que cautive vuestra imaginación. 
¿Os imagináis las Catacumbas? Esas son; las catacumbas han cautivado siempre la imaginación del público, pues se pensaba que habían servido de refugio a los cristianos en tiempos de persecución. Sobre ellas se han creado además leyendas acerca de gente que se pierde en sus galerías y desaparece sin dejar rastro. Pero todo esto no es más que fruto de la fantasía. Las catacumbas son simplemente cementerios subterráneos (en su gran mayoría cristianos). Precisamente por haber sido ignoradas durante siglos, las catacumbas son un testimonio intacto de la Antigüedad, de incalculable valor para los estudiosos, por el gran número de inscripciones, frescos y esculturas que contienen.
Visitar estas catacumbas han sido una experiencia fascinante, decían que su interés dependía del guía, el mío llamado Juan ha sido de 10, obviamente el guía ha sido obligatorio ya que no podemos entrar por nuestra cuenta en estos complejos laberintos subterráneos.

Catacumbas de Roma

Como todos, un gran día más. Lleno de sentimientos en la "Eterna Roma".
Vamos a dormir que mañana será el mejor día de todos, el último y... Lo bueno se hace esperar.
Att: Sofía
                                                                                                           6 de mayo


No hay comentarios:

Publicar un comentario