jueves, 21 de noviembre de 2013

4ºgiorno con Laura.

Buueeenas, hoy creo que ha sido el mejor día de los que llevo de momento. Adivinad el por qué… Se ve que Laura, mi mejor amiga, vio mis fotos de Roma en Facebook, y ya hacía unos días que no hablábamos y resulta que ella también estaba aquí !
Quedamos hoy a las 11 de la mañana en la Via del Corso, allí tuvimos una mañana perfecta en la Plaza de España, en Via dei Condotti, donde están las mejores tiendas de Prada, Louis Vuitton, Bulgari o Armani y en la famosa Via Veneto también ofrece el mismo nivel.
Dadas las 14:00 cogimos un taxi y fuimos a Pizza Forum, donde Laura y yo cogimos una Pizza Napoletaba, mmmmmmm, estaba de rechupete.
Al terminar, cogimos un autobús urbano y fuimos directas al Coliseo. La entrada fue gratuita.
La construcción del Coliseo comenzó en el año 72 bajo el régimen de Vespasiano y terminó en el año 80 durante el mandato del emperador Tito. Tras la finalización de la construcción el Coliseo se convirtió en el mayor anfiteatro romano, con unas dimensiones de 188 metros de longitud, 156 metros de anchura y 57 metros de altura.
Actualmente el Coliseo es, junto con el Vaticano, el mayor atractivo turístico de Roma. Cada año lo visitan 6 millones de turistas. El 7 de julio de 2007 el Coliseo se convirtió en una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.




Terminamos sobre las 7-7 y media de la tarde y cogimos un metro hacia la Fontana de Trevi.
La Fontana de Trevi es la fuente más bonita de Roma. Con unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 metros de altura, la Fontana de Trevi es también la fuente más grande de la ciudad.
Los orígenes de la fuente se remontan al año 19 a.C., época en que la Fontana constituía el final del acueducto Aqua Virgo. La primera fuente fue construida durante el Renacimiento, bajo las órdenes del papa Nicolás V.
El aspecto final de la Fontana de Trevi data de 1762 cuando, tras varios años de obras de la mano de Nicola Salvi, fue finalizada por Giuseppe Pannini.
Como curiosidad, el nombre de Trevi deriva de Tre Vie (tres vías), ya que la fuente era el punto de encuentro de tres calles.
Dicen que si lanzas una moneda, es significado de que volverás otra vez a Roma, asique tanto Laura como yo lanzamos una moneda para volver, juntas.



Terminado, fuimos a cenar allí en la Piazza di Trevi, en La Fontana di Verena Yo cené de primero una Bruschetta Caprese  , de segundo una Verdure Grigliate y de postre Laura y yo comimos un tiramisú.
Al llegar las 12, nos fuimos al Trastevere en el tranvía para pasar la mejor noche y comernos toda Roma.





Bueno chicos, besitos y hasta mañana.
Att: Sofía
                                                                                            5 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario