domingo, 24 de noviembre de 2013

6ºgiorno.


Hoy es el primer día de mi viaje que me encuentro en la cama sin ganas de irme ya a dormir, mañana madrugaré y cogeré el avión para volverme a España (lloro).
Italia es taan bonita, he visto tantas cosas que me han llegado al corazón, me han tratado tan bien, y me lo he pasado geniaaaaal, Italia, me quito el sombrero.
Pues toca contaros mi día, al ser el último,iré despacito jajja.
Pues me levanté como todos los días a las 10:00 de la mañana, desayuné aquí el hotel, como todos los días, un grandísimo servicio, si señor, todos los días me he alimentado de diversas cosas,bollería, riquísimos huevos con bacon...
Después del desayuno, ¿adónde fui? a Piazzale San Paolo, a ver La Basílica San Pablo Extramuro.
La Basílica San Pablo Extramuros fue erigida en el siglo IV por el emperador Constantino, sobre el lugar donde reposaban los restos del apóstol San Pablo, del mismo modo que había hecho en el Vaticano sobre la tumba de Pedro. Durante siglos, el templo había había sido ampliado y embellecido con valiosos frescos y mosaicos, y a comienzos del siglo XIX era uno de los edificios más espectaculares de Roma, que conservaba intacto su sugestivo aspecto paleocristiano.
Pero la noche del 15 de julio de 1823 un gran incendio redujo a cenizas todo aquel valioso patrimonio de arte e historia. La ciudad entera acudió a ver el triste espectáculo. Sin embargo, los cardenales no se atrevieron a dar la noticia al Papa Pío VII, gravemente enfermo, que murió un mes después.
Esa es su historia.

Tumba de San Pablo, bajo el altar papal


Comí en Astoria Garden, en la misma calle que la basílica, y en la comida, me costó tanto decidir lo que comer, que por la tarde di otra vuelta por los alrededores y volví a cenar allí. Estaba todo esquisito, mm, comida italiana, qué buena. 
Y son ahora las 12 de la noche pensando en que es el fin de esto, este viaje, inolvidable.

Att: Sofía
                                                                                7 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario