jueves, 21 de noviembre de 2013

Termas de Caracalla. 2º giorno

Buenas noches, he decidido crear todos los días la entrada a la noche, así, no sólo os contaré a dónde he ido e información sobre el sitio, sino que os contaré sobre cuál ha sido mi experiencia, lo que más me ha gustado...
Pues bueno, hoy he cogido un taxi pronto y he ido hacia las Termas de Caracalla.
Estas son las Termas:
Termas de Caracalla
Plano de las Termas de Caracalla



Las Termas de Caracalla son uno de los mayores complejos termales de la Antigüedad, y el que ha llegado hasta nosotros mejor conservado. Hoy sólo se ven muros de ladrillo desnudo, grandes bóvedas desplomadas y restos de bellos mosaicos, pero la planta del edificio se conserva íntegra, y sus enormes estructuras de más de 30 metros de altura permiten imaginar su esplendor original.
La visita al Mitreo de las Termas sólo se puede realizar con visita guiada y reservando previamente. 

Mi visita ha sido de 12:00 a 14:00, como ya dije, desayuné antes en el hotel, cogí el taxi hasta delle Terme di Caracalla, y al salir, comí en Grottino da Rino, cerca de allí. 
A la tarde fui a donde se concenta la vida en el barrio,a  la Piazza di Santa María in Trastevere. Un paseo por las estrechas calles empedradas del Trastevere muestra tesoros ocultos como algunas modestas iglesias medievales, pequeñas tiendecitas con los objetos más peculiares, o bien algunas escenas de la vida cotidiana que parecen sacadas de siglos pasados. Es decir, me he enamorado de esta plaza.
También el Trastevere es una de las mejores zonas de restaurantes de Roma y resulta muy agradable pasear por sus calles, sobre todo cuando cae la noche y llega la hora de cenar. Por lo tanto, cené allí, en Ristorante Galeassi.


Trastevere


Piazza di Santa María in Trastevere


Att: Sofía
                                                                                          3 de mayo


No hay comentarios:

Publicar un comentario